FORMACIÓN MUSICAL EN LAS ESCUELAS

Por suerte para las nuevas generaciones, el Sistema Educativo comprende cada vez mejor, que la Formación Musical es un pilar muy importante en el desarrollo de los alumnos como personas. Más allá del aprendizaje de la técnica, es importante aprender a amar y disfrutar de la música. No se enseña música en las escuelas para formar músicos, pero, es evidente que si tenemos un buen plan educativo, esos niños y niñas, acostumbrarán a asociar momentos concretos de sus vidas con bandas sonoras concretas, lo que hará que jamás olviden esas situaciones.

Es indudable que la música es, por encima de cualquier otro, el mejor transmisor de recuerdos, sensaciones y emociones del que un ser humano pueda aprovecharse, ¡qué digo ser humano! Si hasta las plantas mejoran su crecimiento y resistencia a los elementos adversos según la música que se les aplique, lo cual está demostrado en múltiples estudios científicos.

En los Colegios, además, de un tiempo a esta parte, se ha tomado la acertada decisión de vincular determinadas melodías a distintas situaciones, sustituyendo a los infartantes timbres, campanas o sirenas a los que estábamos acostumbrados, de manera que, según la música que suena por el sistema de megafonía del colegio, el alumnado sabe si es momento de acceder, cambiar de clase o salir al patio, por ejemplo. ¡Qué maravilla cuando me despido de mi hija en la puerta del Colegio y la veo entrar contenta mientras suena por los altavoces de la Megafonía del Patio el tema Happy de Pharrell Williams!

Actualmente disponemos de dispositivos generadores de mensajes que permiten reproducir estas melodías con una gran facilidad, con modelos que incorporan un programador horario que automáticamente lance las melodías correspondientes, pudiendo, incluso grabar mensajes de evacuación, sonidos de sirena, timbre o campanas para situaciones de emergencia pudiendo dispararlos mediante pulsadores o contactos, lo que facilita combinar la función musical con el plan de evacuación que se prevea, todo comandado desde la propia Megafonía del Colegio.

Cuenta con nosotros

En Contractor Audio contamos con una gran variedad de soluciones en el campo de la Megafonía y Sonorización. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta.